"Not all those who wander are lost."

"Not all those who wander are lost."

Visitas al blog

jueves, 27 de febrero de 2014

El tonteo

El tonteo. Esa nueva modalidad de cortejo del siglo XXI, en la que dos individuos mantienen conversaciones basadas en decir cosas que no saben por qué dicen, acompañadas de suaves movimientos de pelo que resultan en la mayoría de los casos bastante antimórbicos para el resto del universo.

Y a quién no le gusta el tonteo. Tu me dices, yo te digo, nos reímos, y si estamos borrachos muchísimo mejor.

Pero hoy me apetece analizar esta práctica que debería ser considerada de riesgo en muchas ocasiones.

Y me planteo como se lo describiría a mi abuela si tuviera que explicarle el procedimiento y el objetivo de ésta técnica.

Empecemos por el principio. Chico conoce a chica, se gustan, chico le pide el número a chica, chico agrega a whatsapp a esa chica, y todo empieza con un “Ey, que tal, te acuerdas de mi?”

Y esto es ley de vida, todos los hombres de todos los continentes siguen haciéndonos la misma pregunta vía whatsapp aunque les hayamos visto hace 10 minutos, y realmente piensan que eso les hace interesantes.

Chica contesta: “claro, como olvidarte…Jajajaja”

Aquí haría una breve pausa para explicarle a mi abuela el uso excesivo y absolutamente innecesario que se hace del jajaja en cualquier conversación de tonteo. Y esto es así. Es una regla fundamental, si no pones jajajas por encima de tus posibilidades te quedas OUT de la conversación y eliminado del partido. Y nadie quiere que eso pase.





Sigue la conversación. “Qué tal, ya me echas de menos?” Otra frase que tiene que estar incluída en cualquier conversación de tonteo que se precie. Y lo más fascinante y lamentable es que ahí está ella al otro lado, con una sonrisa de oreja a oreja enviando pantallazos a su grupo de amigas acompañados de un “Flipas tía”.

Otro inciso para explicarle a mi abuela lo que es un pantallazo, y su misión de vital importancia para retransmitir información e intercambiar opiniones entre amigas cuando alguna de ellas está sumida en una de estas increíbles conversaciones.

“Bueno, sobrevivo como puedo jajajaja.” Y te das cuenta de que igual lo del abuso del jaja se te está yendo de las manos. Pero ya está enviado. A esperar.

Sería fundamental explicarle a mi abuela que “esperar” en una conversación de tonteo NO es dejar el móvil y ponerte a hacer alguna de esas actividades de la vida real que tan poco interesantes son al lado de nuestras alucinantes conversaciones, no, esperar es salir de whatsapp para que no vaya a pensar el susodicho que estás siempre en línea, y ponerte a jugar a candy crush mientras esperas la nueva notificación.

“Oye, a ver cuando nos vemos, no?” Vale vale vale, la cosa se pone seria. Y aquí tienes dos opciones. Normalmente nos decantamos por la primera, sólo para chicas solicitadas, bordes, difíciles, o las tres a la vez. Hacerte la interesante. Hacerte la interesante no por que él vaya a pensar que lo eres, (No no, por que sabes que estás ahí contestando a su tonteo con tus jajas y tus cambios de foto cada 3 segundos, lo que te destierra absolutamente del bando de chicas interesantes) simplemente lo hacemos para ponérselo difícil, por que leímos en algún blog de amor que así nos valoran más.

Así que contestas con alguna respuesta elaborada entre 40 personas distintas, con la que ni tu misma sabes muy bien lo que quieres decir y ante la que nuestro querido amigo obviamente no va a darse por vencido.

Si mi abuela aún no se ha dormido ni perdido el interés por nuestras infalibles técnicas para meter fichas on-line, le diría que aquí es cuando él insiste con un par de frasecitas más del estilo de “venga, anda, si lo estás deseando”, y ella desiste en su lucha por entrar en el bando de chicas interesantes y acepta.

Entonces quedan, y más de lo mismo, y risita por aquí, risita por allá, y así el tonteo puede prolongarse durante días, meses, o incluso años, e irse volviendo más absurdo a medida que se va ganando confianza.

Pero, para que no perdiera su fe en la juventud, le diría a mi abuela que en el mejor de los casos, de todo esto acaba naciendo una nueva pareja, cuyos miembros suman entre los dos la inteligencia media del mono adulto, a la que problamente le toque admirar dándose el lote en el semáforo de turno mientras se pregunta cómo pudo perderse ella esto del tonteo.





42 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, se puede tontear siendo inteligente.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Hay ocasiones, que entre los dos mienbros llegan a la inteligencia media de un mono bebé.
    Pero solo a veces, eh? No vayamos a pensar. JAJAJAJA

    Vaya, pues sí que hacemos un uso desmesurado del jajaja.

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. El tonteo inteligente, eso sí que es de otro nivel, maravilloso.
    Eran buenos tiempos, luego uno coge pareja y se acaban los "jajas"

    ResponderEliminar
  4. tu lo ke tienes es muy poca vida!! porke eso del tonteo tu abuela te diria ke hacia lo mismo pero en persona, con los mismos jajajaja y las mismas tonterias y si no lo sabes haztelo mirar o cortate los pulgares para dejarte de tanto movil..
    nadie dijo nunca ke la gente ke tontea o los enamorados parecieran inteligentes ni mucho menos pero asi son las cosas... y lo ke mola ke!!?? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, con esa "hortografía" cualquiera diría que no te falta el "tonteo"!!




      PD: Jajajajjaajajjajaja originalidad no me falta, oiga,

      Eliminar
    2. haver hestudiao

      Eliminar
  5. Supongo que tienes 15 años.

    O tienes 15 años o vaya por Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale perdona neruda!! ;) ya sabemos ke tu eres tan inteligente ligando como vacilando jajajajaj

      Eliminar
    2. anda ya! con 15 y con 25....!! las cosas como son. Hay que saber reírse de uno mismo

      Eliminar
  6. Con chicas que conoces de fiesta si. Para echarte novia ya hay por ahi una amiga que de verdad te entiende y con la que se pueda hablar de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que pasa es que no te comes un torrao, paleto

      Eliminar
    2. jajajajaja!! me paaarrrto!!!

      Eliminar
    3. paleto tu que estas en este post intentando aprender a ligar =), me hacen gracia los que insultan como tu soys muy graciosos jajajajajajajajajaj no lo ves? jhahahahahah

      Eliminar
  7. Pero todo empieza con el tonteo lo mires como lo mires. Puede acabar en algo serio (y el tonteo va disminuydendo poco a poco, o por lo menos lo absurdo que puede a llegar a ser este xD) o en un simple rollo. Pero el tonteo es una forma de divertirnos también jajaja

    ResponderEliminar
  8. El tonteo y el sexo, además de muchas otras cosas, son lo que da vida a la pareja.
    Por lo que escribes, no debes de haber tenido mucha suerte en el amor, y es una pena que critiques algo que igual ni siquiera tú hayas vivido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da que no tuviste mucha suerte tú, porque poner que el tonteo y el sexo entre otras son lo que da vida a una pareja...son importantes pero más lo es la confianza, el cariño...no el sexo.
      ¿Cómo alguien tan digno como tú, que habla dando a entender que tiene experiencia, no se ha dado cuenta de que esto es una forma de reirnos de nosotros mismos y de cómo reaccionamos cuando alguien nos gusta y tonteamos?
      No tiene por qué ser por whatsapp pueden ser a la cara esas mismas situaciones, y me parece que sobra bastante que comentes "no debes de haber tenido mucha suerte en el amor, y es una pena que critiques algo que igual ni siquiera tú hayas vivido" cuando no sabes nada de la persona que lo escribió ni nadie te ha pedido que lo leas o comentes.
      A mí me dan pena las personas que se creen superiores al resto.

      Eliminar
    2. Si tu intención era hacer algo gracioso ibas bien hasta los ultimos parrafos en los que das a entender que tontear es de retrasados cuando en realidad es algo que hace todo el mundo. Y sí, parecemos retrasados pero ¿quien no hace tonterias y estupideces cuando le gusta alguien? Lo de la inteligencia de un mono refiriendote al resto y sin incluirte a tí sobra. No me mal interpretes, lo que quiero decir esq en el texto parece q miras a la gente por encima del hombro solo por tontear. Intenta ser menos prepotente en tus textos, pero bueno que esta bien en general.
      Un ultimo matiz, el sexo no es menos importante que la confianza. Tampco más, simplemente igual de importante. Aunque biueno bien es cierto que no hay un manual de parejas, todo es bastante subjetivo..

      Eliminar
    3. gran verdad la sociedad de hoy en dia ace eso, tontea de esa manera, por k si vas a saco la cagas y el tonteo y el creer k le gustas esa persona pero no saberlo realmente atrae y te anima a seguir adelante y conocer esa persona "los dos sabesmos k nos gustamos pero no decimos nada " ai esta lo k gusta tanto el tonteo y perdon por la hortografia

      Eliminar
  9. Existe el tonteo inteligente y también todo lo que deciis de que para tener novia buscas a alguien como una amiga a quien contarle todo pero tampoco se equivoca.
    Todo el mundo ha tonteado por whats app, después pudieron ser una pareja perfecta y preciosa, pero cuando uno tontea se vuelve tonto (en el buen sentido, tonto del modo que nos gusta a todos), más bien hacemos mucho el tonto.
    Las frases son clavadas porque las he visto en varias ocasiones y personas y no, no tenian 15 años se pueden hacer esas cosas con más, y no por ello das pena ni eres inmaduro, cada uno hace las cosas como quiere.
    No me parece que este artículo sea una crítica como he leído en otros comentarios, simplemente es una mofa de cómo nos podemos volver en situaciones como esta y ha dejado muy clarito el lado irónico y gracioso de la situación, pudo haber tenido mejor suerte en el amor que muchos de los que hemos escrito aquí y hasta puede que la mejor historia de amor haya empezado por algo así eso nunca se sabe, pero desde luego no da pena porque cualquier que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que es una burla amable del tonteo.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que a todos nos gusta el tonteo, y cuando te empieza a gustar una persona olvidas realmente si ese tonteo que haces es de tontos de listos o cono sea; pero muy buen artículo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Este blog lo escribió el típico marginado antisocial que se muere por tener pareja, aunque se ve que la experiencia en la lectura le ha hecho poder redactar de maravilla, hasta parece que sabe de lo que habla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el/la que no tiene ni idea de lo que habla eres tú.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, tolai, no redacta de maravilla, no te columpies, pero es muy crack y sabe decir lo que quiere y no se muere por tener pareja sino todo lo contrario, se mueren los demás, os morís todos que sois losers y no decís más que tonterías, el blog es una pasada, a fregar

      Eliminar
  12. Jajajajaja no había contestado a ningún comentario pero este me ha hecho gracia la verdad...Primero te diré que en todo caso sería marginada. Y lo siento si te gustaría que fuera así y que de verdad escribiera estas cosas por que vivo amargada y "muriéndome por tener pareja" pero tengo que decirte que estás bastante equivocado (/a). No voy a entrar en el hecho de que una persona que se dedica a insultar a alguien que no conoce en los comentarios de un blog me esté llamando a mi marginada antisocial porque, la verdad, me parece hasta gracioso. Pero sí decirte que, por si de verdad te preocupa, puedes estar tranquilo: tengo una vida de lo más feliz aunque eso no quite que, de vez en cuando me salgan las cosas del revés y me guste compartirlas y reírme de mi misma a través de un blog como éste. Blog en el que por cierto, sepa o no sepa de lo que hablo, creo que nadie te obliga a entrar. Aún así, me alegra que te guste como redacto. A mi sin embargo no me gusta la gente que disfruta atacando a los demás gratuitamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zasca!!! Donde habrán ido a parar sus dientes después de semejante bofetón?

      Eliminar
  13. Muy chulo el post...enhorabuena!!! y no hagas caso de los comentarios hirientes porque son de gente que esta amargada y tienen cero sentido del humor.

    ResponderEliminar
  14. El problema que tienes es que solo atraes a tontos....... piensalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explicaría que tú hayas encontrado mi blog

      Eliminar
    2. jejejejeje cada dia me car mejor esta xica jejeje

      Eliminar
  15. Se puede no tontear, pero parece que hay chicas que si no sigues el procedimiento establecido ya no les interesas. Yo prefiero ser mas directo... O mas indirecto xD

    ResponderEliminar
  16. Esta crítica que haces a lo que hoy en día, podríamos decir, es el procedimiento establecido, si lo analizas detenidamente, es lo mejor que ha hecho el ser humano en la materia desde que se pervirtió a sí mismo con el desarrollo de la sociedad. Yo si que he hablado con mi abuela de estos temas, y en su época lo que se hacia era "rondar" que consistía en que el hombre se quedaba en la esquina de la casa apoyado todo el día, hasta que la chica y los padres de ella (es decir, solo el padre de ella) decidía si él era bueno o no, y entonces les dejaba conocerse, y en muchos casos, esto no ocurría si no había un previo compromiso de matrimonio. Ahora por lo menos podemos elegir por nosotros mismos, y aunque "parezcamos primates" a juicio de algunos/as, si lo analizamos, nos daremos cuenta de que tampoco es cierto, pues la mayoría de ellos recurren directamente a la violación. Un saludo a la bloggera, sin duda el artículo es digno de hacernos reflexionar mucho más que desde el punto de vista antropológico.

    ResponderEliminar
  17. Cuánta verdad! Me he reído mucho! Sigue así :-) un saludo

    ResponderEliminar
  18. jajajja muy bueeno!! a mi no me ha parecido que ridiculices el tonteo simplemente lo has descrito con gracia. porke es algo ke todos, incluido tu, hemos hecho y haremos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Excelente!!! No hay más!! Que por cierto...animo a echar un vistazo a todo su blog...no tiene desperdicio...bra-vo!!

    ResponderEliminar
  20. Que yo sepa el "jaja" no solo se usa a la hora de "tontear" como tu dices. Que se use demasiado a veces, por supuesto. Pero yo jamas e hablado a una chavala de esa forma despues de pedirle el numero... Y menos decirle, ¿ya me hechas de menos? Supongo que habrá de todo..pero vamos buena.

    ResponderEliminar