Volver a empezar

Dicen que en la vida, cuando por fin parece que conseguimos todo lo que queríamos, cuando parece que todo empieza a estar en orden y que por primera vez vamos en buena dirección, algo falla. Al viento le da de pronto por soplar en otra dirección y vemos derrumbarse a nuestros pies todo lo que llevábamos años construyendo.

Y nos toca volver a empezar.



La verdad es que no sé si tiene algún sentido que las cosas pasen de esta forma, no se si será verdad eso de que todo es para bien y no se si todos los baches del camino realmente están ahí por algo.

Lo que sí se es que nos pasamos la vida volviendo a empezar, porque nos pasamos la vida equivocándonos. Y podemos llamarlo destino, podemos llamarlo mala suerte o decir que, simplemente las cosas no han ido como esperábamos, pero la verdad es que en la mayoría de los casos, la única respuesta cuando todo empieza a fallar es asumir que nos hemos equivocado.

Que algo en nuestro plan no estaba tan bien pensado como creíamos, que el camino que habíamos decidido seguir en realidad no era para nosotros.

El caso es que en la mayoría de los casos y sea cual sea el motivo de nuestro fracaso, lo único que nos queda es volver a empezar. Volver, una vez más, a la línea de salida.


Y creo y compruebo cada día que el secreto está en la forma en la que afrontamos este empezar de cero. 

Que el secreto está en decidir dejar de lamentarnos por todos los errores del pasado. Dejar de preocuparnos por todas las cosas que no podemos cambiar y aprovechar, sin embargo, para aprender de todo aquello en lo que nos habíamos equivocado.

Por que si algo hay en la vida que nunca se acaba son las oportunidades. 

Y es en el momento en el que empezamos a verlas como un regalo, cuando entendemos que puede que volver a empezar, en vez de un castigo, sea en realidad lo mejor que podía habernos pasado.

Comentarios

Entradas populares