La vida perfecta

Ayer me mandaron una de esas cadenas que no leo casi nunca y que, sin embargo, más por aburrimiento que por interés, decidí abrir.

Era una propuesta, un reto. Parecía fácil: consistía en estar 24 horas, un día entero, sin quejarse ni una sola vez. Quejas mentales sí valían, menos mal. Pero nada de mostrarlas. Un día entero viviendo como si la vida fuera maravillosa.

Enseguida decidí intentarlo. Esto está tirado, si yo casi no me quejo. Pensé mejor. Bueno, a lo mejor un poco. Pero vamos, lo normal.

Cuando me quise dar cuenta, haciendo un repaso mental dos horas más tarde, descubrí que no iba a ser tan fácil.

Me había quejado ya del cambio de temperatura. A qué viene este calor, Dios mío. ¿Y el hambre que tengo? Yo hoy no llego a la comida. Madre mía, lo fea que estoy. No puedo verme, qué vergüenza. 

Y creo que me quejé también de la trompeta que se ha comprado mi vecino y de lo mal que se porta mi perro.

Y así me pasé las siguientes 24 horas. Como cualquier otro día, como todos los días. Quejándome.

Quejándome por lo que tengo, y por lo que no. Por lo que me falta y por lo que me sobra. Por lo que los demás hacen o dejan de hacer, por lo que me pasa sin querer y por todo lo que quiero que me pase y no me pasa. 

Y es probable que yo sea especialmente quejica, sí, pero el caso es que todos nos quejamos.Continuamente. A todos nos costaría pasarnos un día entero sin recordarle al mundo todas las desgracias que sufrimos. Por que nos hemos acostumbrado a vivir así. A saltar en cuanto falla el más mínimo detalle para que todo sea perfecto en nuestra vida.

Pero es que resulta que a lo mejor no tiene que serlo. Que no nos hace falta una vida mejor, sólo una actitud mejor ante la vida.


Porque puede que no exista, después de todo, la vida perfecta. Pero puede que la clave para inventarla sea, simplemente, dejar de pedirle más y empezar disfrutar de todas esas cosas que ya nos ha dado.



Comentarios

  1. Voy a ponerme a ello, pero ya mañana, porque hoy a primera hora ya me he quejado un poco...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo blog! Echad un vistazo que seguro que os gusta!

    https://elpeluquindelcalvo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Tu blog me inspira y me gusta, por eso he pensado en ti en mis nominaciones a los Best Blog Awards http://bit.ly/1HqJkIr
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares