"Not all those who wander are lost."

"Not all those who wander are lost."

Visitas al blog

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cualquier tiempo pasado



Dicen que no hay nada más humano que echar de menos. Que es parte de la vida, que vivimos diciendo adiós cada día a cosas sin las que, en algún momento, pensamos que no podríamos vivir.

Pero para bien o para mal, y por mucho que duela algunas veces, nos toca darnos cuenta de que la vida tiene sus fases. Y es inevitable, para avanzar, decir adiós.

Despedirnos de etapas más o menos importantes. Etapas que nos marcan, que nos hacen crecer, que nos llevan un paso más cerca del camino correcto. O del equivocado.

Pero aún así, nos duele. Nos duele despedir momentos, recuerdos, personas. Decir adiós, en definitiva, a la persona que hemos sido con ellos. A ese trozo de nosotros que sabemos que se quedará por el camino. A esa parte de nuestra vida que, aunque queramos, sabemos que no podremos recuperar.

Y es que aunque queramos avanzar deprisa para pensar lo mínimo, aunque intentemos girar la cabeza para no ver todo lo que dejamos atrás, siempre llega un momento en el que lo hacemos. 

Un momento en el que las circunstancias nos obligan a parar en el camino y mirar a todo aquello que perdimos por seguir avanzando. Y nos invade, sin querer, esa sensación de que no podía tener más razón aquel que dijo una vez que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y echamos de menos, por su puesto. Y deseamos que alguien hubiera inventado un botón para volver hacia atrás, y poder recuperar esa persona que fuimos en algún momento. Que volvieran esas ilusiones y proyectos del pasado, esa felicidad que hoy sentimos que se quedó por el camino.

Pero no podemos. Y, en el fondo, sabemos que no queremos. Porque volver hacia atrás supondría perder, nos guste o no, todo lo que tenemos ahora. Perder todo aquello que hemos conseguido, todo lo que nos ha hecho ser la persona que hoy somos y nos sigue haciendo, a día de hoy, crecer para llegar a ser alguien mucho mejor.

Así que puede que no, que cualquier tiempo pasado no fuera mejor. Que, simplemente, fuera distinto. Y puede que hayamos avanzado, que hayamos dejado atrás tantas y tantas etapas que, por supuesto, nunca olvidaremos.

Pero gracias a ello podemos decir que hemos construido un presente que supera con creces cualquier tiempo pasado, y que vamos camino a un futuro lleno de oportunidades que nos hagan darnos cuenta en algún momento de que lo mejor, aunque no lo supiéramos, estaba aún por llegar.


Camper! //:

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón en lo que dices. Nadie vuelve a ser igual después de decir adiós y es verdad que se crece y se cambia después de eso, que no se puede volver al pasado porque ahora no encajaríamos.
    Sin embargo, sólo hemos contado el principio y el final de la historia y hay que coger fuerzas para vivir el camino...
    un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Debemos aprender que el pasado es nuestra historia, que forma parte de nosotros y nos vamos alimentando de él. Que la vida está en presente y que no existen más tiempos verbales habitables.

    Pero "hemos construido un presente que supera con creces cualquier tiempo pasado, y que vamos camino a un futuro lleno de oportunidades que nos hagan darnos cuenta en algún momento de que lo mejor, aunque no lo supiéramos, estaba aún por llegar."

    Gracias!

    http://uncuadernoenblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. como poner un contador como el tuyo de visitas? soy de blogspot pero todos los contadores que encuentro son para blogger!! si alguien lo sabe, que me ayude, por favor :C

    ResponderEliminar